Este verano la ‘Pipe Braid’ o Trenza de Tubo promete ser la nueva sensación. Fue creada por la estilista Nicci Welsh, inspirándose en las pulseras de hilo de colores. Puedes visitar su página en www.nicciwelsh.com
Se realiza a base de nudos, y puedes hacerla en el centro o al estilo boxer.
Si quieres estar al día en tendencias de peinados, no te puedes perder éste.
Te enseñaré cómo hacer la trenza de tubo cogiendo solo la mitad del cabello, para que te resulte más fácil, ya que tendrás que manejar menos cantidad del mismo.
Necesitarás, de las herramientas básicas para los peinados: un peine de púas finas, bandas elásticas … y la ayuda de tu hija (sí, ya verás por qué).
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos
Como mi hija ahora tiene flequillo, no empezaré la trenza desde la frente sino un poco más atrás, pero la mecánica es la misma. Vamos allá, paso a paso.
Paso 1. Preparar el cabello.
Lo primero que hay que hacer es peinar bien el cabello y aplicar un poco de producto desenredante o Aceite de Argán, que te ayude a darle un poco más de elasticidad al cabello y así poder manejarlo mejor.
Divide el cabello en dos mitades. Si quieres saber cómo hacerlo de una manera sencilla y rápida visita mi tip Cómo hacer una raya al medio perfecta.
Sujeta la parte izquierda con un coletero provisional o pinza y comienza a trabajar con el lado derecho.
Paso 2. Primer nudo.
Coge como hilo principal un mechón de cabello de un grosor mediano, ya que alrededor de este van a ir todos los nudos, que son la base del peinado.
Una vez hecho esto, secciona una alimentación del lado derecho no muy ancha para comenzar a hacer los nudos.
La clave para hacerlo de una manera sencilla está en la colocación de las manos. Por lo tanto, presta mucha atención.
El mechón principal lo tienes que agarrar con la palma de la mano y los dedos corazón, anular y meñique, dejando libres el dedo gordo y el índice, para que estos hagan de pinzas.
Esta pinza se colocará detrás del mechón principal y sujetará el mechón derecho. Ahora con la mano derecha también en forma de pinza, la pasaremos por debajo del mechón derecho y por arriba del mechón principal y cogeremos el mechón derecho para anudarlo por encima del principal.
Una vez hecho el primer nudo, lo sujetamos bien fuerte y el mechón que ahora está a la derecha lo pasamos por debajo del principal hacia la izquierda.
Aquí te dejo un fragmento del vídeo para que lo tengas más claro.
Paso 3. Segundo nudo.
Ahora el mechón principal lo agarramos con la mano izquierda igual que antes, con los dedos índice y pulgar y cogemos una alimentación del lado izquierdo.
Esta la pasaremos por encima del mechón que tenemos agarrado y este se lo das a tu hija para que lo sujete y vuelves ha hacer un nudo.
Sujeta bien el nudo y como ahora el mechón se te quedará a la izquierda, pásalo por debajo del principal y que lo agarre tu hija por la derecha.
Paso 4. Tercer nudo.
Ahora coge el mechón derecho y vuelve ha hacer un nudo, pasándolo luego por debajo a la izquierda.
Paso 5. Cuarto nudo.
El mechón derecho lo pasas por encima de este y vuelves ha hacer un nudo pasándolo por debajo hacia la izquierda.
Ya tienes los primeros cuatro nudos realizados. En este momento une los mechones derecho e izquierdo al principal y comienza de nuevo los mismos pasos.
Por lo tanto por cada alimentación tendrás que hacer 2 nudos.
Si tu hija no tiene el pelo demasiado largo, como es el caso de la mía, cuando ya estés llegando a la parte de la nuca, te costará un poco hacer los nudos y puede que se te quede un pelín despeinado. Pero no te preocupes, ya que si es así, aún estarás más a la moda.
Una vez termines de alimentar, sujeta con una banda elástica y despeina un poco la coleta, ayudándote del peine de púas para cardar el pelo.
Ya tienes finalizada la parte derecha, ahora tienes que hacer lo mismo con el lado izquierdo.
En el vídeo lo verás muy claro.
Practica este peinado y tu hija este verano irá a la última moda en peinados.
Mi hija lo llevó esta semana al cole y fue un verdadero éxito. Se quedaban mirando para el peinado y le decían, ‘que guay, ¿cómo se hace eso?’
Espero que tú y tu niña disfruten con este nuevo peinado, ¡y que tu hija se vea super fashion!
En la sección de peinados encontrarás tutoriales en los que te enseño a hacer otros muchos peinados elaborados con trenzas. Y si quieres que te avise de los nuevos tutoriales que voy publicando, o de los tips para peinar cada vez mejor a tu niña, puedes suscribirte a la lista de correos.