Trenzas despeinadas, moños a lo loco, mucho colorido, para llenarnos el pecho de alegría y empezar a disfrutar de la primavera y esperar con ansia la llegada del verano.
Si llevas un tiempito conmigo sabes que no soy amante de los peinados muy repeinados.
Hay momentos en que tengo que añadir un poco de producto porque el cabello puede estar un poquitín rebelde, pero por lo general me gusta sentir el cabello cuando lo peino y me encanta ver los pelillos sueltos y al natural.
Yo no sé si te pasa a ti, pero muchas veces tengo pararme y echar la vista atrás en esto de los peinados, para recuperar la perspectiva.
Porque hay momentos en que busco tanto que quede bonito, todo perfecto… que me olvido de por qué lo estoy haciendo.
Así que respiro, cierro los ojos y me dejo llevar, trazo una línea, luego la otra, me pregunto ¿qué trenza se me apetece? y continúo. Las cosas surgen de dentro y de mi estado en ese momento, y entonces vuelvo a sentir el placer de hacer peinados con trenzas.
En este caso supongo que me dejé llevar un poco por esa camiseta que divertida que llevaba, jajajaja.
Y además me he adaptado al cabello de mi hija. Al no tenerlo muy largo es difícil hacer un moño bien pulido y sin ningún pelillo suelto, así que exageré un poco esta situación y los despeineé un poquito más de lo normal.
Y este es el resultado que te quiero enseñar esta semana. Lo contrario a un peinado pulcro y repeinado con todos los cabellos en su sitio.
Antes de empezar déjame informarte que en la Academia Online de Pequeinados seguimos con el Curso Especializado en Trenza Holandesa, en el que me he propuesto profundizar en esta técnica y todos los secretos que conozco.
Las clases de esta semana están requeteguais ¡no te las pierdas!.
Empezamos con la clase de Trenzas pegadas (tercera técnica). En ella aprenderás la tercera técnica que yo conozco para realizar estas estupendas trenzas.
Es fantástica para agarrar los pelillos pequeñitos de la parte frontal y para la niñas que tengan el cabello más corto. Incluso puedes probarla para hacerte las trenzas tú misma, verás que te irá mejor.
Después está la clase de Peinado con trenzas de encaje, donde vamos a empezar a poner en práctica lo aprendido en las anteriores clases creando un precioso peinado con trenzas de encaje.
Si no eres de la Academia Online anímate a suscribirte. Prueba un mes sin compromiso y descubre las ventajas de poder aprender desde el principio y manera ordenada, con videotutoriales muy didácticos y sin prisas (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Trenzas despeinadas en los moños
Paso 1. Divisiones.
Muy sencillas. En este peinado he optado por una raya lateral. Sabes que si a tu niña le favorece más la raya al medio lo puedes cambiar sin problema.
Una vez hecho esta división lateral hasta la zona superior de la coronilla, a partir de este punto, dos líneas trasversales hasta ambas orejas.
Sujeta ambas secciones con una pinza y el resto del cabello recógelo en una coleta.
Paso 2. Trenzas holandesas.
Comienza por el lado que prefieras y desde el inicio de la división frontal, comienza a tejer una trenza holandesa en dirección diagonal a lo largo de cada sección.
Una vez que termines de alimentar, sigue trenzando normalmente y sujeta el extremo con una liga.
Cuando termines con este lado, haz lo mismo con el otro.
Paso 3. Dobles coletas.
Siguiente paso, divide la zona posterior en dos mitades y sujeta cada una de ellas con un coletero. La altura de las mismas dependerá de tu gusto o de lo que más le favorezca a tu niña.
Una vez hecho esto, cruza las dos trenzas superiores y añade cada una de ellas a la coleta contraria.
Paso 4. Trenzas despeinadas
Como penúltimo paso, tejerás en cada coleta una trenza de cordón y las despeinarás para luego realizar un moño en cada una.
Creo que a partir de este punto es mejor que veas el vídeo para que no se te quede ningún cabo suelto, o sí, jajaja.
La próxima semana te enseñaré a hacer otro peinado tan bonito o más que éste para que tu niña esté siempre linda dónde quiera que vaya.
Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. En ella enseño peinados que te pueden servir de inspiración y te comento las novedades sobre los cursos.
O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!